Sidebar Ad

Hologramas 5G, la revolución de las comunicaciones que anticipa el MWC

La tecnología del futuro ya está presente en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona (España), donde el 5G se ha hecho un año más con el protagonismo gracias a un sistema de hologramas tridimensionales y a tamaño real que promete revolucionar las comunicaciones a distancia.

El dispositivo Portl, desarrollado por la empresa catalana Newtonlab Space, permite proyectar contenidos en tres dimensiones o 3D y transmitirlos en directo con resolución 4K, su gran diferencial, en cualquier parte del mundo gracias al empleo de la tecnología 5G.

Equipado con un fondo blanco, una cámara y dos altavoces, el sistema permite a los usuarios interactuar con el holograma en tiempo real, lo que abre un universo de utilidades en el mundo educativo, sanitario y empresarial, entre otros.

Tal como explicó a Efe el director de 5G de Mobile World Capital Barcelona, Eduard Martín, cuyo estand acoge una demostración, el dispositivo ya está al servicio de las empresas con el objetivo de lograr «telepresencias», es decir, simular de la forma más verídica posible «que alguien está presencialmente».

«El holograma es 3D, tiene volumen y sombra. Es una reproducción bastante fidedigna», destacó, al compararlo con la «imagen plana» que ofrece una videollamada.

Según Martín, este tipo de soluciones «evolucionarán mucho» en los próximos años, ya que pueden combinarse con «realidades virtuales e inmersivas», especialmente en los campos de la educación y de la sanidad.

«Hay muchísimas posibilidades», resaltó, por su parte, el director creativo de Newtonlab Space, Roger Belso, quien aseguró que en el mundo corporativo puede servir para realizar charlas o presentaciones, así como conciertos y espectáculos en el ámbito artístico e incluso pases de moda o escaparates en el «retail».

Forgot Password