Header Ad

Hackean Mercado Libre; roban 300 mil datos y código fuente

A través de un comunicado por parte de la empresa de venta electrónica, Mercado Libre, se dio a conocer que dicha empresa sufrió un hackeo por parte del grupo LAPSUS$, comunicaron que se robaron 300 mil datos de usuarios de la plataforma además de parte del código fuente del sitio.

«Recientemente hemos detectado que parte del código fuente de Mercado Libre ha sido objeto de acceso no autorizado. Hemos activado nuestros protocolos de seguridad y estamos realizando un análisis exhaustivo», se lee en el comunicado.

De acuerdo con la empresa, la cifra de afectado es ‘mínima’ debido a que activamente se encuentran 140 millones en el sitio.

«Hasta el momento no hemos encontrado ninguna evidencia de que nuestros sistemas de infraestructura se hayan visto comprometidos o que se hayan obtenido contraseñas de usuarios, balances de cuenta, inversiones, información financiera o de tarjetas de pago», indicó la empresa dueña de Stelleo Passos Tolda.

Por su parte, el grupo de hackers aseguraron que tienen el código fuente del sitio, del mismo modo, en la plataforma de mensajería Telegram, LAPSUS$ realizó una encuesta dónde consultaron a sus seguidores cual debería ser su siguiente filtración, en ella figuraban Vodafone, Impresa y Mercado Libre junto a Mercado Pago.