Header Ad

¡No fue tu teléfono! Spotify presentó falla a nivel mundial

Una falla en todo el mundo afectó el servicio de streaming Spotify y en algunos países, como el Reino Unido, el servicio está totalmente inactivo desde hace poco más de una hora, mientras que en América Latina, los reportes se concentran en Colombia, Brasil y México.

De acuerdo a lo que varios usuarios han reportado, la sesión de sus cuentas se cerró y no les es posible acceder a la plataforma, ni en las versiones móviles, ni en las versiones de escritorio. La empresa indicó en un primer momento que estaba al tanto de los reportes, y que estaban investigando el problema, después de una hora la plataforma confirmó que había solucionado el problema.

En noviembre de 2021 la plataforma sufrió una caída masiva en varios países, con reportes en América Latina, Estados Unidos y Europa, sin embargo la falla fue parte de un problema que afectó a más empresas de tecnología, pues se trató de un problema con su servidor de nube, Google Cloud. De hecho Snapchat también se vio afectado.

La plataforma se pronunció a través de Twitter para informar a los usuarios que son consientes de las fallas y que se encuentran trabajando ya en restablecer el servicio.

Además de Spotify, algunos usuarios han empezado a reportar la caída de Discord, otro de los servicios de tecnología más usados en el mundo, sin embargo hasta el momento no hay una postura o señalamiento sobre si estas caídas están relacionadas con los hackeos que han recibido varias empresas tecnológicas en los últimos días.