Sidebar Ad

Esta app mexicana busca brindar seguridad en las calles con guardaespaldas virtuales

Con guardaespaldas virtuales 24/7 y mapas privados para compartir con personas de confianza, esta app quiere brindar seguridad a sus usuarios.

Casi todas las mujeres han sentido el temor de caminar solas por la noche, de tomar el transporte público o un servicio de movilidad para llegar a casa de madrugada. En este contexto, las apps de seguridad se han hecho cada vez más populares para tratar de prevenir cualquier incidente. Una de ellas es WeHelp, que busca proporcionar seguridad a través de una red privada de contactos para compartir su ubicación, guardaespaldas virtuales disponibles las 24 horas del día y que tiene ya 700,000 usuarios registrados a nivel mundial.

“Hay herramientas como WhatsApp que sirven para chatear, avisar que ya llegamos a casa o compartir nuestra ubicación, pero no funcionan para mantenernos seguros. En cambio, WeHelp está diseñada para mantenernos seguros en el día a día al permitirte estar conectado y seguro con las personas que más quieres y confías”, dijo en conferencia Carlos Micha, fundador y CEO de WeHelp.

La app permite a sus usuarios crear una red de seguridad con familiares y amigos que pueden ver la ubicación dentro de un mapa privado en el que pueden ver si la persona está en movimiento o cuando está estática en un lugar. Dentro de esta misma función, las personas pueden actualizar su estado para informar de lo que están haciendo y dónde están.

Dentro de la misma plataforma, las personas pueden tener acceso a lo que ellos llaman “guardaespaldas virtuales” u operadores que están disponibles de forma permanente y a los que se les puede pedir que vigilen su ubicación y se mantengan en contacto, ya sea por llamada o por chat.

Según Micha, estas personas están formadas en primeros auxilios, en vigilancia y reacción, así como para actuar en situaciones de crisis y se someten a pruebas periódicas de polígrafo para “mantener la seguridad de la comunidad”.

Una de las promesas de la aplicación es que estos operadores responden en menos de 30 segundos a una solicitud.

Otra función de la app es que cuenta con un sistema centrado en la prevención el cual aprende los patrones de cada usuario.

“Si el sistema detecta una anormalidad te pregunta si estás bien y tienes dos minutos para responder esa notificación. Puede ser cuando es de noche y aún no estás en casa, si llevas caminando más tiempo de lo común o si estás en una zona insegura (las cuales identifican con mapas delictivos de todo el país)”, explica Micha.

Actualmente la aplicación, disponible para sistemas Android e iOS, cuenta con una membresía gratuita (no incluye guardaespaldas virtuales), la membresía plus de 149 pesos al mes y la membresía premium de 249 pesos al mes. Ambas cuentan con modalidad personal y familiar.

Para finales de año, WeHelp espera lanzar un nuevo producto que incluirá guardaespaldas presenciales que pueden llegar hasta la ubicación del usuario. Esta herramienta está actualmente en periodo de prueba.

Forgot Password