Header Ad

Bill Gates dice que Elon Musk podría ‘empeorar’ a Twitter, pero que la gente nunca debería subestimarlo

Bill Gates cuestionó los objetivos de Elon Musk para Twitter, así como cómo sería la libertad de expresión.
Gates dijo que Musk tiene un historial «alucinante» con Tesla y SpaceX.
El fundador de Microsoft habló en la Cumbre del Consejo de CEO de The Wall Street Journal en Londres.

Bill Gates dijo que no está seguro de cómo será el futuro de Twitter bajo la guía de Elon Musk.

«En realidad podría empeorar las cosas», dijo Gates en un evento organizado por The Wall Street Journal el miércoles. “Ese no es su historial. Me refiero a que su historial con Tesla y SpaceX es bastante alucinante al reunir un gran equipo de ingenieros y tomar a las personas que trabajan en esos campos de una manera menos audaz y realmente mostrarlos. No hay duda de que eso sucederá esta vez, pero debemos tener una mente abierta y nunca subestimar a Elon».

La semana pasada, Twitter aceptó la oferta de compra de aproximadamente 44,000 millones de dólares de Musk. Se espera que el acuerdo se cierre dentro del año, a la espera de la aprobación de los accionistas y los reguladores.

«Si todo lo que necesita es dinero y contratar grandes ingenieros, probablemente sea una persona tan buena como cualquiera», dijo Gates.

Bill Gates expresó preocupación sobre cómo la información errónea se manejará en Twitter con Elon Musk al frente
Aunque Bill Gates expresó su preocupación sobre cómo Elon Musk puede abordar la información errónea en la plataforma de redes sociales, especialmente considerando su énfasis en promover la «libertad de expresión». La semana pasada, Musk dijo que define la libertad de expresión como «aquello que coincide con la ley».

«¿Cómo se siente acerca de algo que dice que las vacunas pueden matar a las personas o que Bill Gates está rastreando a las personas?» dijo Gates. «¿Es esa una de las cosas que cree que deberían difundirse?»

Los expertos le dijeron previamente a Insider que el enfoque de Musk sobre la libertad de expresión podría conducir a una mayor difusión de información errónea y discurso de odio en Twitter.

En abril, Elon Musk pareció burlarse de Bill Gates con un meme del fundador de Microsoft junto con un emoji de hombre embarazado. El meme se publicó en respuesta a una serie de capturas de pantalla de textos que intercambiaron ambos multimillonarios. En los mensajes, Musk confirmó que Gates estaba reduciendo las acciones de Tesla y rechazó una oferta de Gates para trabajar en una oportunidad filantrópica. Musk dijo más tarde en Twitter que las capturas de pantalla eran reales.

Gates comentó sobre el intercambio durante su entrevista con The Journal y dijo que no le molestó el aparente golpe de Musk en Twitter.

«No creo que acortar Tesla sea una indicación de su seriedad sobre el cambio climático», dijo Gates. «Aplaudo el papel de Tesla en la lucha contra el cambio climático. Solo tengo cosas positivas que decir sobre Elon. Si empeora Twitter, hablaré sobre eso».