Header Ad

El mercado de la Inteligencia Artificial alcanzará los mil 400 millones de euros invertidos en 2025

La Inteligencia Artificial (IA) tendrá un crecimiento anual del 27% en el mercado español entre 2020 y 2025, lo que supondría alcanzar una cifra de mil 400 millones de euros invertidos ese último año.

El informe ‘Inteligencia Artificial como palanca de generación de valor. Madurez del mercado en España’, elaborado por el Informe de Datos de Cotización (IDC) y patrocinado por Plain Concepts, se ha centrado en estudiar cuáles serán las consecuencias de los nuevos formatos de trabajo, capacidades, herramientas y necesidades del mercado español en torno a la IA.

Una de las conclusiones a las que se ha llegado con este estudio es que estas nuevas circunstancias conducirán a un crecimiento exponencial del mercado español de la inteligencia artificial del 27% interanual en el periodo 2020-2025.

Esto supondría alcanzar una cifra de mercado de mil 400 millones de euros en 2025. Es más, desde este informe apuntan a que el 70% de los trabajadores conectados en funciones basadas en tareas utilizarán en 2023 inteligencia integrada en espacios de trabajo digitales con el objetivo de impulsar la productividad de la empresa.

En los últimos años se ha advertido un creciente interés por parte de empresas y organizaciones en la inversión en espacios de trabajo digitales, que puede dar como resultado el aumento de la productividad de los empleados.

Asimismo, gran parte de los empresarios cree que la implementación de la IA puede conducir al ahorro de costes, al aumento de los ingresos y a la continuidad del negocio.

Según una encuesta realizada a los responsables de TI de más de 150 grandes empresas en España, un 50% de los participantes afirman que actualmente están considerando o evaluando su potencial para uso futuro de esta tecnología o de soluciones de ‘software’ habilitadas por IA.

La principal ventaja que detectan los usuarios radica en la automatización de tareas repetitivas, ya que el 71% asegura que esa es la principal razón por la que su organización ha puesto en marcha iniciativas que involucran IA.

El resto de encuestados afirma que su principal propósito es el de mejorar la calidad en los productos o soluciones finales (48%), la innovación de nuevos modelos de negocio (44%) o la mejora de la gestión comercial (41%).