Header Ad

Tras elecciones, Coparmex urge a la recuperación económica de México

Jose Medina Mora Icaza, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), afirmó que luego de las elecciones del 6 de junio, ahora las baterías deben estar enfocadas en la recuperación económica de México.

En entrevista para el espacio de Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, Mora Icaza apuntó que todavía falta por recuperar medio millón de empleos formales, luego de la crisis originada por la pandemia de COVID-19.

«Fue un triunfo de la democracia y hay que ver hacia la recuperación económica, falta por recuperar medio millón de empleos formales, y por eso es importante la reactivación económica”, recalcó.

“Tenemos una gran oportunidad porque está creciendo la economía de Estados Unidos, este año se espera que crezca un 7 por ciento, cuando solamente cayó un 3.5 por ciento el año pasado”, dijo

“Para lograr la reactivación económica es importante acelerar la aplicación de vacunas y que con esto poder reactivar la economía”, expresó.

El presidente de Coparmex ve positiva la nueva conformación de la Cámara de Diputados, donde Morena y sus aliados solo obtuvieron la mayoría simple, ya que se deberá hacer política para que las iniciativas sean aprobadas.

«Vemos como muy positivo el avance en la democracia en el sentido de que el partido en el poder y sus aliados (Morena, Partido del Trabajo y Partid Verde,) alcanzará la mayoría absoluta, pero no la calificada; esto quiere decir que deberá haber diálogo, negociación entre las distintas fuerzas políticas del país”, destacó.

“El que haya estos equilibrios ayuda a que la democracia avance, y entonces la discusión negociación de las distintas reformas que se discutan en el legislativa tendrán la perspectiva de distintas fuerzas políticas en el país y eso lo vemos positivo”, agregó.

Forgot Password