Header Ad

Tenemos Plan B de jubilación para los freelancers

Ser freelance en el mundo laboral tiene ventajas como la administración de tus tiempos de entrega, planeación a tu gusto de horarios de esparcimiento y libertad fuera de una oficina. Puedes trabajar desde tu sala, en pijama y comiendo pizza para que la creatividad fluya.
Sin embargo, aunque esta modalidad es una tendencia, requiere ciertas responsabilidades a la hora de pensar en el futuro: ¿puedes planear tu jubilación con las remuneraciones económicas que recibes actualmente, en el mundo del freelance?
Te tenemos un plan para que comiences a ahorrar y a administrar de una mejor manera tus finanzas personales. Debes enriquecer tu educación financiera y poner límites claros en tus gastos.

El plan

  • Afíliate a una Afore.

Realiza aportaciones voluntarias y constantes a alguna Administradora de Fondos para el Retiro (AFORE). Elige una que se adapte a tus necesidades. Toma en cuenta los rendimientos y ganancias al invertir tus ahorros, las comisiones que la Afore puede cobrar por administrar tus recursos y los servicios que la institución te da.

Beneficios de aportar voluntariamente a tu Afore:

  • Incrementar la suma de la que dispondrás al jubilarte.
  • Puedes deducir impuestos.
  • Obtienes rendimiento de las ganancias obtenidas al invertir tus ahorros.
  • Abre un fondo de inversión en un banco.

En el fondo de inversión haces aportaciones voluntarias para invertir y administrar tus recursos monetarios. Investiga sobre la institución financiera que más de adapte a tus necesidades y ésta hará un plan de inversión de acuerdo a los plazos, las condiciones y comisiones de tu elección.

Forgot Password