Sidebar Ad

Suspenderá Profeco venta de bóxers por incumplir norma


En su nueva edición de diciembre, la Revista del Consumidor, de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), presentó los resultados obtenidos de un estudio realizado a diferentes marcas de ropa interior para caballero.

A partir de la investigación, se identificó que al menos tres marcas incumplen la norma debido a que el porcentaje de sus fibras difieren en más del 3 por ciento del valor marcado en su etiqueta.

Las marcas de bóxer para caballero que incumplen la norma son:

George, seamless figuras, México
Zaga, bóxer corto T2550ZGP, México
Skiny, bóxer básico 73093, México con insumos importados
Para el estudio se incluyó 20 modelos de 14 marcas distintas de ropa interior para caballero confeccionada en telas de algodón 100 por ciento y mezclada con distintos tipos de fibras (sintéticas, artificiales y algodón).

Cada prenda se sometió a nueve pruebas, las cuales son, información al consumidor, cambio en su talla por efecto del lavado, identificación y contenido de fibras, acabados en tela y confección, verificación de tallas, resistencia a la decoloración, resistencia al desgaste y resistencia al reventamiento.

Las marcas de bóxer para caballero que obtuvieron una evaluación «excelente» son:

Wilson, 05460
Fruit Of The Loom, bóxer ajustado 97655
Levi’s, bóxer brief LUB52-0053
Por otro lado, las marcas de ropa interior para hombre que presentaron sobrante de tela en pespunteado de costuras, un defecto menor, son: Dockers, Fruit Of The Loom, George y Polo.

Forgot Password