Header Ad

ST prepara programa de seguro de desempleo en Querétaro

La secretaria del Trabajo, Liliana San Martín Castillo, destacó que ya se prepara el programa de seguro de desempleo, el cual será presentado en próximos días.

Sin embargo, aclaró que el programa busca ser completo, con el cual se vinculará a los beneficiarios a un empleo formal.

“Es un programa que tiene que ver más con la naturaleza de esta secretaría y que además tiene como propósito no solamente brindar seguro, como tema de aportación económica, sino simultáneamente hacer un ejercicio a una persona que acuda para hacer la solicitud de este seguro vincularlo a un empleo”.

En ese sentido, aclaró que las bases y reglas de operación serán presentadas próximamente, a fin de determinar qué características deberán tener los beneficiarios.

Por ello dijo que no se ha determinado a cuantos beneficiarios, la bolsa a repartir y a cuánto ascenderá este seguro de desempleo.

“Simultáneamente les estaremos ayudando a hacer vinculación, dependiendo de su perfil, a la bolsa de trabajo (…) Estamos en proceso de publicación de las reglas de operación”.

Forgot Password