Será esta semana cuando el director de la Agencia Estatal de Energía, Mauricio Reyes Caracheo, se reúna con funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para definir proyectos de energía para la sierra.
De acuerdo con el funcionario, el problema con los municipios serranos es que la calidad del servicio no es el adecuado para el uso comercial, además de los cortes constantes en el suministro.
«Para poder empezar a determinar las necesidades y así cuantificar el proyecto. No hay calidad de energía, no hay energía suficiente para negocios».
En ese sentido, declaró que de manera preliminar se contempla la construcción de una subestación, aunque con menor capacidad a la que se construirá en Colón.
«Este proyecto de la sierra es muy interesante, no puedo dar muchos datos porque los estamos apenas obteniendo, pero sí es un proyecto que va a solucionar un problema que tiene muchos años».
Sin embargo, estimó que el costo podría ser menor al proyecto de subestación de Colón, por ello también se desconoce cuándo podría realizarse la construcción.