Header Ad

Slim abrirá la cartera con Grupo Carso: invertirá 4 mil 100 mdp este año

Grupo Carso, propiedad del magnate Carlos Slim, abrirá la cartera en 2022 para invertir cuatro mil 100 millones de pesos en toda la modalidad de sus negocios, que van desde el sector comercial al industrial.

En conferencia con analistas, con motivo de la presentación de sus reportes financieros, el director de Finanzas de Carso Infraestructura y Construcción, Arturo Spinola, explicó que para el negocio energético, Carso Energy espera ejercer recursos por mil 800 millones de pesos, entre otras cosas para un compresor que servirá para uno de sus gasoductos.

Para el caso de Condumex, empresa especializada en la fabricación de cables, las inversiones oscilarían los mil millones de pesos, en tanto que para Grupo Sanborns, la suma alcanzaría los mil 300 millones de pesos, principalmente destinados a la remodelación de unidades.

En el cuarto trimestre del 2021, Grupo Carso tuvo ingresos por 37 mil 866 millones de pesos, lo que significa un aumento de 21.6%. Asimismo, presentó un EBITDA superior en 22% al registrado en el mismo periodo del 2020.

Dichas cifras son resultado, en primer lugar, de un aumento a nivel de Ingresos en Sanborns de 26.1%, derivado de un mayor aforo en las tiendas departamentales y restaurantes; en segundo lugar un favorable incremento del Grupo Condumex de 15.3%, debido a mayores precios del metal y mayor volumen de venta de cables.

En tercer lugar, las ventas de Carso Energy con un crecimiento del 292.8%, y por último Carso infraestructura con un aumento del 15.3%.

De acuerdo con el análisis del Grupo Financiero Monex, hacia futuro, será importante observar la evolución de la pandemia, una mayor expectativa de crecimiento económico tanto a nivel local como internacional, así como las presiones inflacionarias.

“Consideramos que el reporte de Carso resultó positivo, ya que valida la etapa de recuperación por la pandemia en el negocio de Sanborns (incluso superior al esperado). Además, la emisora presentó un importante avance en los segmentos de Condumex y Carso Energy, los cuales durante los últimos dos años han presentado una importante resiliencia ante las afectaciones por el Covid-19”.

Forgot Password