Sidebar Ad

Siguen endeudados el 10% de agremiados de CANACOPE Querétaro, tras pedir préstamos durante la pandemia

Cerca de 3 mil 500 comercios afiliados a la Cámara de Comercio en Pequeño en Querétaro (Canacope) siguen endeudados, ya que continúan pagando los créditos adquiridos durante la pandemia, indicó su presidente, Sergio Martínez de León.

Actualmente la Canacope tiene agremiados a 35 mil comercios de diferentes sectores, y de los cuales es el sector de eventos sociales el que presenta un mayor rezago en cuanto a recuperación económica.

Explicó que, al momento se ha logrado una recuperación general al 90% de ventas, respecto a las afectaciones que se registraron en 2020 y 2021.

«Desde 2020 muchos negocios decidimos optar por algún instrumento financiero, adquirimos compromisos de 3 a 5 años», destacó al precisar que se obtuvieron créditos desde los 50 mil hasta los 2 millones de pesos.

Dichos créditos, se utilizaron para surtir inventarios, pagar rentas y nóminas, por lo que aún resta un año para comenzar a salir de estos compromisos.

No obstante, remarcó que, de acuerdo a la derrama que se obtenga en los últimos meses del año, se podría proyectar cerrar el año con el 5 o 6% de crecimiento en el sector comercial.

Forgot Password