Sidebar Ad

SEDEA ha recomendado reducir hato ganadero para evitar pérdidas ante estiaje

A partir del mes de febrero, autoridades estatales comenzarán a realizar la entrega de apoyos para los más de 3 mil pequeños ganaderos que resultaron afectados por el estiaje durante el año 2023.

De acuerdo con el secretario de Desarrollo Agropecuario, Rosendo Anaya, incluso para evitar pérdidas económicas para el sector, han tenido que recomendarles que comercialicen a las cabezas de ganado.

“Es una recomendación de estrategia, disminuir hato ganadero, porque no tuvieron suficiente cosecha, pero su necesidad es mucho mayor, para que disminuyan hato ganadero, para que no tengan que malbaratar”, dijo.

Mencionó que aun desconocen cuántas cabezas de ganado descendieron en el estado a causa de esta medida tomada debido al estiaje, pero con el arranque del programa realizarán un censo con cada presidente ganadero.

“Ahorita es un tema que va moviéndose en todo momento. Las lluvias, aunque fueron ligeras, ayudaron para estén reviviendo pastizales, pero la realidad es que la sequía es que estamos en el epicentro de la sequía, la próxima semana para ver cómo les va”.

Forgot Password