Header Ad

Se desacelera captación en los bancos; depósitos a la vista los más impactados

Los depósitos a la vista registraron un crecimiento anual de 0% en términos reales, el más bajo desde julio de 2019, lo cual podría explicarse por la necesidad de incrementar el gasto corriente de los hogares.

El saldo de captación bancaria tradicional, que son los depósitos a la vista, los ahorros en alguna cuenta que se pueden disponer en cualquier momento y los que son a plazo, aquellos recursos depositados para su inversión a cierto periodo, reportó un crecimiento anual real de 1.1%, desacelerando su dinamismo por segundo mes consecutivo.

De acuerdo con el Reporte mensual de banca y sistema financiero de BBVA, si bien el resultado al mes de agosto supera al promedio obtenido los primeros siete meses del año, cuando se observó una tasa de crecimiento real promedio de 0.8%, se ubica por debajo de los resultados de junio y julio cuando el aumento en la captación fue de 2.1% y 1.9%, respectivamente.

“Al contrario de lo que se había observado en el transcurso de año pasado, los depósitos a la vista dejaron de contribuir al dinamismo, por lo que ahora el crecimiento de la captación tradicional sólo está apoyado por el desempeño del ahorro a plazo”, informó BBVA.

En términos mensuales la caída de la captación a la vista de personas físicas fue de 3.4 por ciento.

Forgot Password