Header Ad

Santander elimina cobro de comisiones en envío de remesas

A partir de este martes, los mexicanos que envíen remesas hacia México a través de Santander no deberán pagar una comisión, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador en un video compartido en sus redes sociales.

El mandatario resaltó que Ana Botín, presidenta de Grupo Santander, cumplió el compromiso que estableció con su gobierno.

«Las remesas son muy importantes para la economía de México por eso hablamos que nuestros paisanos son héroes vivos de México, fueron víctimas de la exclusión porque no se les brindaron oportunidades de trabajo, tomaron la decisión de irse a buscarse la vida en Estados Unidos y ahora son parte fundamental de la economía nacional, este año calculamos que van a ingresar por remesas 35 mil millones de dólares. Le pedí que buscara la forma de que no cobraran comisiones porque se abusaba, y hoy nos traen la noticia de que Santander ya va a iniciar un programa para no cobrar comisiones en los envíos de remesas de Estados Unidos a México”.


Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México

Ana Botin agregó que para el próximo año se espera que se pueda eliminar las comisiones también en las transacciones que se hagan en aplicaciones móviles o sitios, incluso si no son clientes del banco.

El mandatario esperó que otros bancos tomen el ejemplo del banco español, al tiempo que agradeció.

Forgot Password