Header Ad

Reconoce AMLO que “no hay nada obligatorio” en acuerdo contra la inflación

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció este martes que no es obligatorio acatar el Acuerdo de Apertura contra la Inflación y la Carestía (Apacic) para controlar el precio de los productos de la canasta básica.

Esto luego de que Vicente Yáñez, presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad), dijo que nunca se pactó entre el Gobierno federal y sus agremiados, establecer precios fijos para reducir el costo de los 24 productos de la canasta básica.

Al preguntarle por las declaraciones de Yañez, López Obrador respondió: “Pues respeto mucho su punto de vista, pero ojalá y ellos se sumen y, sí, no hay nada obligatorio, somos juristas, a lo mejor hasta él es juarista, y Juárez decía nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho, no se impone nada”.

El presidente abundó que el propósito del Apacic, “no es imponer”, sino convencer y persuadir para ir avanzando en mitigar la inflación.

Subrayó que realmente ha habido cooperación de todos los sectores y sostuvo que “solo los politiqueros conservadores”, están en contra de sus medidas.

Añadió que no hay ningún problema con la Antad, y subrayó sus integrantes “pueden participar y es voluntario, si no quieren vender la canasta en mil 039 pesos, de los 24 productos” y aseguró qué hay quienes sí la están haciendo, “incluso más baratas, 950, menos de mil”, aseguró el presidente.

Asimismo, acusó a los medios de comunicación de estar en contra de su gobierno y acusó que también el empresario Claudio X. González y el grupo de ciberactivistas de Guacamaya, quien a finales del mes pasado sustrajo documentos secretos del Ejército, están en su contra.

Finalmente, dijo de este grupo de ciberactivistas que se han convertido “en zopilote”, y minimizó sus revelaciones: “esos van a seguir, perono pasa nada”, dijo.

Forgot Password