Header Ad

Querétaro, el destino ideal para el amor y el romance

Querétaro será la sede de la primera edición del Forever Wedding Summit, que se desarrollará el 21 y 22 de junio y que estima congregar a más de 300 Wedding planners de toda Latinoamérica en un evento que llevará a los asistentes a conocer Querétaro como destino de bodas.

Mariela Morán, secretaría de Turismo en el Estado, resaltó que la entidad ofrece más de como escenarios de bodas, y precisó que tan solo el Turismo de Romance aporta una derrama en promedio 700 millones de pesos por año, ya que se realizan cerca de mil 200 bodas por año cuya inversión va desde los 300 a 600 mil pesos por evento, recursos que subrayó se van a los bolsillos de floristas, artesanos, meseros, restauranteros, hoteleros, y demás, por mi que se seguirá apostando a este segmento al igual que el enoturismo y turismo de negocios.

“Parte de lo que nosotros buscamos es que para los Wedding planners sus eventos sean mucho más rentables, al ser mucho más rentables ellos quieren repetir negocio donde es más rentable”, mencionó.

En este sentido, señaló que además de la promoción, uno de los aspectos clave para el turismo es la profesionalización por lo que el dotar de las condiciones necesarias para que prestadores brinden la calidad que se requiere para poder ser parte de estos eventos a nivel mundial es parte de los objetivos de este evento.

Mónica Restrepo, Directora de la Association Bridal Consultans (ABC) acotó que este ejercicio nació en Colombia en 2016, y llevando ya 6 ediciones tras la pandemia se decidió realizar un cambio de sede, eligiendo de entre 4 mil miembros de varios países a México y en concreto Querétaro, al considerar que reúne todos los elementos para ser el destino de boda ideal.

“Nos dimos cuenta que Querétaro tiene todo, buena ubicación geográfica, tenemos conectividad, un clima perfecto, la proveeduría es de una calidad impresionante, a nivel de Latinoamérica encontramos grandes proveedores, en producción las locaciones son hermosas”, destacó.

Karla Avendaño, Directora de la Association of Bridal Consultants (ABC) Querétaro, detalló que la particularidad de este congreso que durará 48 horas es que permitirá el entrenamiento con speakers de talla internacional, reuniendo aspectos académicos, de entretenimiento y de negocios.

El programa se divide en 2 máster clases, 2 cápsulas de expertos y 8 entrenamientos, entre los que destacan profesionales del turismo de romance como Marcos Toscani, David Vázquez y Paola España, por mencionar algunos, por lo que invitaron a consultar este programas y registrarse.

Forgot Password