Sidebar Ad

Proyectan hoteleros ocupación de hasta el 60% durante el verano en el estado de Querétaro

Una ocupación promedio cercana al 60 por ciento en los hoteles, en los destinos de pueblos mágicos de Querétaro, como lo son Tequisquiapan y Bernal; y para la capital del estado una proyección arriba del 50 por ciento, es lo que estima el presidente de los hoteleros boutique en el estado de Querétaro, Isaac Dehesa, para la temporada de verano, puntualizando que aún no se llega a las cifras cercanas a las que se presentaban en el año 2019.

“Esperemos que toda la ciudad de Santiago de Querétaro esté arriba del 50 por ciento, y yo creo que algunos lugares como Bernal, Tequisquiapan, centros turísticos fuera de la ciudad estén arriba del 55 por ciento», aseveró.

Puntualizó que aunque se ha tenido mejoras en cuanto a la llegada de visitantes a los destinos de Querétaro con respecto a los dos últimos años, aún no se alcanzan las cifras del 2019, previo a la pandemia de COVID.

“Para verano esperamos que las ocupaciones sigan mejorando, los periodos vacacionales, puentes, y demás han ido mejorando poco a poco, esperamos que este verano funcione, sin duda esperamos que sea mejor que el año pasado, esperemos que ya estemos en ocupaciones similares a 2019″, destacó.

Señaló que la cifra de visitantes es diferente para los destinos turísticos en el interior del estado, como son los pueblos mágicos, situación que todavía no alcanza algunos hoteles en la capital de Querétaro que aún continúan abajo.

Forgot Password