Header Ad

Pandemia y iPhone 12 dan el mejor trimestre

Aupado por la salida al mercado del iPhone 12 y por el incremento en consumo de tecnología a causa de la pandemia de covid, Apple logró en los pasados tres meses -los primeros de su año fiscal 2021- la mayor cifra de facturación de su historia, con 111.439 millones de dólares en ventas.

En comparación, en el mismo período del ejercicio pasado, la firma que dirige Tim Cook ingresó 91.819 millones, es decir, un 21,3 % menos que lo logrado ahora.

Además, en los pasados tres meses, los beneficios de Apple crecieron un 29 % hasta los 28.755 millones, mientras que los accionistas de la firma de la manzana mordida se embolsaron 1,70 dólares por título, frente a los 1,26 de hace un año.

Esta facturación récord vino impulsada por la recuperación de las ventas de teléfonos iPhone -tras un año de cifras a la baja- que subió en los pasados tres meses un 17 % interanual y supuso para la empresa de Cupertino (California, EU) unos ingresos de 65.597 millones de dólares.

En general, todo el hardware de la compañía vivió una reanimación significativa, ya que además del iPhone, los ingresos por ordenadores Mac subieron un 21 % y los conseguidos por ventas de tabletas iPad se dispararon un 41 %.

El segmento de servicios (que incluye desde las ventas de la App Store hasta suscripciones como Apple Music y Apple TV+), considerado estratégico para el futuro de la empresa y que en los pasados trimestres venía liderando el crecimiento, también subió esta vez un 24 % hasta los 15.761 millones de facturación.

Mayor fue el incremento del segmento de tecnología ponible y accesorios para el hogar (en que se encuentran los relojes Apple Watch y los altavoces inteligentes de la compañía), que subió un 30 % hasta los 12.971 millones.

Forgot Password