Header Ad

«México Cumbre de Negocios» regresa a Querétaro del 23 al 25 de octubre: Kuri

Querétaro será epicentro de las ideas, las reflexiones y las soluciones que las comunidades de negocios necesitan para imprimir crecimiento a sus regiones, destacó el gobernador, Mauricio Kuri González, al anunciar que la entidad será la sede de la vigésima edición de la reunión México Cumbre de Negocios, evento que se llevará a cabo del 23 al 25 de octubre en el Querétaro Centro de Congresos.

“Es un momento perfecto para Querétaro de levantar la mano y decir: aquí estamos puestos, listos y dispuestos para que a la gente le vaya bien y haga negocios”, apuntó.

El mandatario estatal refirió que el impulso a la empresa es el camino para establecer bases que promuevan el crecimiento sostenido y así combatir las condiciones de pobreza; en este marco, indicó que desde su administración se trabajará en brindar todas las facilidades para que más organizaciones lleguen al estado.

“Logísticamente estamos en un lugar privilegiado y mi chamba es mantener seguro a Querétaro. No solamente la seguridad física y patrimonial; la seguridad jurídica, que sepan que aquí la ley, que Querétaro se defiende con la ley en la mano. Yo creo en las instituciones, yo creo en el estado de derecho y a eso le vamos a seguir apostando durante todo mi gobierno”, enfatizó.

Kuri González se dijo orgulloso de que los organizadores hayan elegido nuevamente a Querétaro por sus condiciones de prosperidad y por su localización geográfica, lo anterior, dijo, permitirá conectar a todo el país en un ambiente propicio, donde se cuenta con la alianza estratégica y el apoyo del gobierno.

En su intervención, el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, resaltó que a lo largo del tiempo Querétaro ha destacado por su desarrollo, prosperidad, dinámica de crecimiento, así como por su economía flexible y resiliente; características que lo han llevado a ser anfitrión del evento.

El funcionario detalló que la cumbre, que se realizará por tercera ocasión en Querétaro, traerá consigo nuevas ideas, e importantes retos por discutir. Expuso que el estado y el mundo se han enfrentado a diversos desafíos, los cuales se han presentado como una oportunidad de cambio y de adaptación a los nuevos tiempos, de innovación, de apostarle a la tecnología, a la educación, del intercambio de ideas y de formas de pensar.

En su oportunidad el director Ejecutivo de México Cumbre de Negocios, Alfonso García Cacho, expresó que el lema del evento “Reconectar a México con un mayor crecimiento en un contexto global volátil” refleja la prioridad de México de llegar a un mayor nivel de crecimiento sostenible, pese al difícil contexto económico mundial que se vive en la actualidad.

“Querétaro es el ideal para presentar propuestas y coordinar esfuerzos entre los sectores productivos tanto nacionales como extranjeros. Estamos seguros que este encuentro será muy exitoso”, subrayó.

A su vez, la directora ejecutiva de México Cumbre de Negocios, Yael Smadja, compartió que el programa tiene cinco orientaciones: cómo optimizar las contribuciones de los impulsores del crecimiento económico; cómo México puede aumentar su papel como mayor hub en las cadenas de distribución; cómo el país puede asegurar su lugar en peldaños superiores en sectores como el automotriz, aeroespacial, turismo, etc. Desafíos estructurales de México; y una ventana sobre el futuro, que abordará temas de tecnología y el potencial de la economía circular.

Cabe destacar que la México Cumbre de Negocios contempla temas relevantes como una mirada a la economía global, la digitalización, las energías renovables y la economía circular. En los días del evento también se hablará sobre las perspectivas que ofrece la industria aeroespacial, el avance en la electrificación de los automóviles y el aprovechamiento de los caminos alternativos de negocios, como el ecoturismo y la sustentabilidad.

Forgot Password