Header Ad

Mexicanos consumirán más carne durante 2022

En medio de la pandemia y a pesar del aumento de 7.7% en el índice de precios de proteína animal, durante 2022, los mexicanos seguirán consumiendo más cárnicos.

De acuerdo con el Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA), lo que se espera es un alza de 5.7% en el consumo de la carne de cerdo, de 2.7% en el caso del bovino y de 2% en el pollo.

Durante la reunión plenaria del Consejo Nacional de Fabricantes de Alimentos Balanceados y de la Nutrición Animal (CONAFAB), el director general del GCMA, Juan Carlos Anaya presentó sus perspectivas 2022 para el sector agropecuario y destacó que el país aún se encuentra en el top 10 de producción; sin embargo, «este año la cadena de producción de proteína animal enfrentará diversos retos para mejorar la productividad y la competitividad».

Paralelo a ello dijo que México produce 95% de los alimentos que consume: frutas, verduras, pescados, mariscos, pollo, cerdo y res.

«El país es autosuficiente, pero tiene diversas áreas de oportunidad por resolver; una de ellas está en los granos forrajeros destinados a la producción de alimentos balanceados para animales, ya que las cosechas nacionales sólo cubren el 54.2 % de la demanda doméstica», aseveró

Respecto a la producción pecuaria mencionó que la producción de carne de res mantiene un crecimiento de 2.3 por ciento.

Las exportaciones continúan fortaleciéndose y se espera que al cierre de 2021 lleguen a 306,000 toneladas, un incremento de 1.5% comparado contra el mismo periodo de 2020.

En lo que respecta a la producción de carne de cerdo informo que se registra un incremento de 2.5% en los primeros 10 meses de 2021, con sacrificio de animales de mayor peso.

Por su parte, las exportaciones comienzan a resentir la incertidumbre global generada por China, mientras que la fuerte demanda interna presiona el alza de las importaciones.

Asimismo agregó que en la producción de pollo también se mantiene un crecimiento arriba de 2% debido a la fortaleza de la demanda interna, mientras que las importaciones reportan una tendencia a la baja con un descenso de 9.2 por ciento.

Forgot Password