Header Ad

Mauricio Kuri realizará gira de trabajo por Canadá del 7 al 11 de noviembre

El Secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete Tercero, confirmó que en conjunto con el gobernador Mauricio Kuri González realizará una gira de trabajo por Canadá del 7 al 11 de noviembre.

Precisó que la visita será especialmente la provincia de Quebec y Montreal, además de Toronto, esta última ciudad por invitación de los directivos de Tim Hortons.

«Es parte de este ejercicio que el gobernador ha instruido, de la preventa. Vamos a ir a promover el estado con diferentes empresas, la venta esperamos concretar algunas inversiones y más que nada la postventa».

Y es que el gobierno estatal busca atraer capitales canadienses hacia Querétaro, donde esta semana la línea de cafeterías Tim Hortons duplicó su presencia en el país con lo invertido en la entidad.

Sin embargo, también declaró que el objetivo es atraer y consolidar empresas del ramo automotriz, pues también se busca la ampliación de capitales.

«Muchas probablemente no sean nuevas empresas, sino ampliaciones, que eso también nos satisface mucho, que empresas que ya están en nuestro estado sigan viendo a nuestro estado como un estado para aumentar su capacidad, a través de nuevos proyectos».

Incluso agregó que en la gira también habrá algunas reuniones diplomáticas, además de las de negocio. Cabe mencionar que en Querétaro hay actualmente 95 empresas canadienses asentadas, lo cual lo convierte a la entidad en el cuarto socio comercial.

Forgot Password