Como parte de su campaña para presidir la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), María Lourdes Medina Ortega, visitó el estado de Querétaro donde afirmó que la reforma a la Ley General para el Control del Tabaco afectará al sector.
“Sí nos afecta lo del tabaco, por supuesto que nos afecta y, sobre todo, yo creo que nosotros no vamos a interponer algún recurso, seguramente esto será una decisión del presidente actual”, aseveró.
Y es que la reforma afecta a alrededor del 25 o 30 por ciento de la planta productiva del país, al mismo tiempo reduce la visibilidad de las marcas de cigarros, lo que da pie a la venta de productos piratas.
En este sentido, integrantes de la Cámara expresaron que esperarían un pronunciamiento claro y fuerte del actual presidente nacional, José Luis Vega López.
Es una industria que genera una cantidad importante de empleos y riqueza en el país, por lo que esta medida, si bien protege el medio ambiente, desprotege a otro sector.
Señalaron que se deben hacer mesas de diálogo y de trabajo para llegar a un consenso y a una solución donde todos los involucrados sean escuchados y se sientan representados.