Condusef abrió el primer curso enfocado en las necesidades de los jóvenes, con temas como inversión, criptomonedas y fintech.
El fuerte interés por parte de los jóvenes mexicanos detona la creación de herramientas de educación financiera. Actualmente la generación Z también llamados centennials, busca desarrollar conocimientos que les permitan tener una buena relación con sus finanzas personales, ya que reconocen la necesidad de contar con mayor estabilidad económica a fin lograr la independencia financiera.
Por ello, en el marco de la Semana Nacional de Educación financiera (SNEF), la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en conjunto con Tecnológico Nacional de México (tecNM), lanzaron el curso “Con Educación Financiera: Construye tu Futuro Financiero”.
De acuerdo con Wilfrido Perea Curiel, director general de educación financiera de Condusef, éste será el primer curso desarrollado en torno a las necesidades de un nivel de escolarización superior.
Ramón Jiménez López, director general del Tecnológico Nacional de México, explicó que previó al lanzamiento, el curso se ofertó a todas la comunidad de tecNM, por lo que entre septiembre y octubre se inscribieron 22,213 estudiantes de los cuales 3,527 concluyeron el curso.
El curso “Con Educación Financiera: Construye tu Futuro Financiero”, busca formar a los usuarios desde los conocimientos básicos, hasta temas complejos y actuales como los nuevos servicios financieros o el ecosistema de pagos a través de 10 módulos, los cuales se pueden cursar en línea, durante 40 horas.
Algunos de los temas que ofrece el nuevo curso de la Condusef son: la conformación de los servicios financieros, temas de ahorro, uso de crédito, funcionamiento y accesibilidad a instrumentos de inversión, hasta temas más actuales como la creación y servicios que ofrecen las fintech, así como temas de prevención de fraudes y operaciones con criptomonedas.