Header Ad

Inversión fija bruta cae 4.9% durante primer trimestre de 2021

La inversión fija bruta de México acumula una caída del 4.9% en los primeros tres meses de 2021 frente al mismo periodo del año anterior debido a la caída de la construcción, según datos divulgados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El Inegi anunció este lunes que esta inversión obtuvo este resultado por la caída del 8.6% en el rubro de la construcción, contrarrestada solo parcialmente por el alza del 0.8% en maquinaria y equipo.

Positivamente, la inversión fija bruta creció un 1.4% en marzo con un alza del 14.8% en maquinaria y equipo y una caída del 7.8% en construcción.

Según datos ajustados por estacionalidad, la inversión fija bruta aumentó 2.3% en marzo pasado frente al mes precedente, ante el alza de la maquinaria y equipo del 3% y de la construcción del 0.3%.

“Impulsada por la maquinaria y equipo, la inversión fija bruta avanzó 2.3% mes contra mes en marzo 2021. Su tercer incremento mensual consecutivo; en términos anuales, quedó 1.7% año contra año versus marzo 2020, primer mes afectado por la pandemia”, indicó en Twitter el titular del Inegi, Julio. A. Santaella.

La inversión fija bruta mexicana cayó 18.2% interanual en 2020 arrastrada por la crisis de Covid-19.

Forgot Password