Header Ad

Inflación no ha provocado cierre de comercios en Querétaro: CANACO

Hasta el momento, la inflación no ha generado un cierre masivo de negocios en lo que va del 2022, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Querétaro, Fabián Camacho Arredondo.

«No tenemos datos a propósito de que la inflación haya tenido un impacto en esa sintonía, la inflación está impactando sobre todo en el cálculo, en cuanto a la utilidad y a la recuperación en torno a pasivos de los negocios, no tenemos un dato así de dramático en torno al cierre de negocios, así en la inflación», manifestó.

Pese a estas condiciones se calcula que la cámara y sus agremiados pudieran tener un crecimiento entre el 6 y 8 por ciento, «si la inflación se mantiene en ese nivel estaríamos, hablando de un crecimiento muy marginal, lo cual impediría estar recuperándonos de manera más pronta, tal como nosotros estábamos pronosticándolo. Nuestro objetivo es que en el año 2022 pudiéramos estarnos recuperando en la economía del sector terciario a números similares a febrero del 2020», apuntó Fabián Camacho.

Informó que para este verano de 2022 se espera tener ventas en la cámara por más de mil 300 millones de pesos entre los agremiados, dividido entre los rubros de ventas por vacaciones, como las derivadas del regreso a clases, «mil 300 millones de pesos para esta temporada de verano, en donde se concatena desde el periodo vacacional hasta la parte del regreso a clases todavía nos quedan tres semanas y media de esta temporada de verano, tenemos un incremento en ventas cercana al 10 por ciento en esta temporada aún a pesar del impacto inflacionario», afirmó.

El líder de la CANACO en Querétaro manifestó que los afiliados a la cámara aún tratan de recuperar los números que se presentaron previo a la pandemia, destacando que hasta el momento las cifras de lo que va del año apuntan hacia las cifras que se tenían en el año 2018.

«Son números que se equiparan a lo que se tenía registrado en 2018, estamos en ese ejercicio comparativo que es en lo que ahorita nos estamos basando», finalizó.

Forgot Password