Sidebar Ad

Hoteleros boutique ven potencial en Cadereyta y Amealco como destino de descanso

Cadereyta y los destinos turísticos cercanos a la presa de Zimapán así como las comunidades de Amealco son los nuevos puntos emergentes de turismo para el Estado de Querétaro, aseguró Isaac Dehesa, presidente de la asociación de hoteleros boutique de la entidad.

“Yo creo que hay un potencial enorme en varios lugares en Querétaro, un buen ejemplo es Bernal, pero ahora se está apostando mucho por Cadereyta, creo que próximamente se va a convertir en un buen destino, también las zonas aledañas a la presa de Zimapán están agarrando un buen empuje, se puede volver un destino regional de descanso”.

Otro de los puntos con amplio potencial de desarrollo es Amealco, debido a su cercanía con la Ciudad de México, y que además cuenta con amplias zonas de bosque ideales para turismo recreativo.

“También hay una gran oportunidad en la zona de Amealco, no hablo específicamente del pueblo de Amealco a pesar de que es pueblo mágico, sino toda la zona de Amealco, yo creo que hay una gran oportunidad de desarrollo turístico, para cabañas de descanso, haciendas de descanso, que cuentan con un clima diferente”.

Además de recursos para generar las condiciones ideales en infraestructura, también se necesitará su promoción.

“Un elemento fundamental y primordial es la promoción de los lugares y capacitar a la gente que tenemos en esos lugares para que demos un gran servicio, y luego en consecuencia tengamos buenas instalaciones e infraestructura turística”, señaló.

Forgot Password