Header Ad

Haz crecer tu dinero: ideas para invertir desde 1 peso

En un entorno de incertidumbre bélica, inflación por las nubes, lento crecimiento económico y altas tasas de interés, vale la pena analizar opciones para tu dinero.

Apenas finalizó el primer tercio de 2022 y diversos acontecimientos ya provocaron turbulencias financieras alrededor del mundo.

En un entorno de incertidumbre bélica, inflación por las nubes, lento crecimiento económico y altas tasas de interés, vale la pena analizar opciones para tu dinero.

“En México existen una gran variedad de productos que nos permiten invertir de diversas maneras y con diferentes montos, a pesar de ello, es mínimo el porcentaje de personas que lo hace”, indicó Juan Luis Ordaz, director de Educación Financiera de Citibanamex.

La inversión es una herramienta que nos ayuda a multiplicar nuestro dinero en el tiempo y es clave en el camino hacia la libertad financiera.

Por lo tanto, te mostramos cuatro opciones para que no tengas tu dinero debajo del colchón:

  1. Tradicionales. El directivo de Citibanamex detalló que las opciones más comunes son hacer aportaciones desde 1 peso a tu Afore, de 100 pesos en Cetes, u optar por pagarés bancarios, divisas, metales, inversión en bienes inmuebles e inversión en la bolsa de valores. Estas alternativas regularmente se eligen cuando no manejas montos de inversión tan grandes y únicamente deseas cumplir propósitos en específico.
  2. Estrategias de especulación. “El mercado de materias primas puede ser una buena apuesta. Coincidiendo con la coyuntura internacional, a medida que se imponen sanciones internacionales, se compromete el suministro no solo de Rusia sino del mundo. Esto aumenta el valor de los productos básicos por oferta y demanda, en particular los productos básicos energéticos como el petróleo que se encuentran en territorio ruso”, recomendó Daniel Cawrey, Chief Strategist de Passfolio en México.
  3. Inversiones alternativas. El directivo de Passfolio indicó que también podrían animarte al mundo de los ETFs o de las criptomonedas. “Hoy en día, se recomienda que los inversionistas consideren comprar criptomonedas con la esperanza de que aumente su valor, ya que históricamente son menos vulnerables a las fluctuaciones del peso, especialmente durante ciclos de inflación alta”, indicó.
  4. Fondos de inversión. “Un fondo de inversión es un instrumento que agrupa el dinero de muchas personas y es administrado por un experto, el cuál coloca los recursos disponibles, en diferentes inversiones de renta fija y variable, buscando maximizar los rendimientos de todos los inversores, te permite acceder a instrumentos que requieren inversiones iniciales más grandes. Así que puedes encontrar opciones desde 500 pesos”, resaltó Juan Luis Ordaz.

Forgot Password