Header Ad

Gobierno de Querétaro abre requerimientos de compras públicas

Gobierno del Estado de Querétaro, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), informa que a partir del 18 de abril se pone a disposición de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) queretanas los requerimientos de compra para que puedan ser proveedores de distintas entidades públicas.

Este programa fue anunciado en febrero por el gobernador, Mauricio Kuri González, tiempo en el que se inició un proceso de capacitación, vinculación y formalización con las MiPyMEs para que cuenten con herramientas que les permitan competir con grandes empresas.

El programa de compras públicas es el primero en su tipo a nivel nacional y busca hacer especial énfasis en abrir y democratizar las oportunidades para que las MiPYMEs queretanas se i n s e r t e n a las cadenas de valor, se desarrollen como mejores proveedores locales y se genere inteligencia de negocios para la toma de decisiones en política pública.

Cabe destacar que el programa es resultado de un trabajo coordinado entre la administración estatal, municipios, entidades paraestatales, así como con los poderes Legislativo y Judicial, quienes suben sus necesidades de compra en una plataforma de inteligencia de negocios para que las empresas locales puedan participar y ser sus proveedores.

Se invita a las empresas a que:

1) Se registren en la plataforma www.comprasgobiernoqro.com.

2) Llenen su perfil y corroboren si cumplen los requisitos para ser proveedor de gobierno, de lo contrario podrán acercarse a Oficialía Mayor para dar seguimiento.

3) Construyan una agenda para participar en el encuentro de negocios a realizarse el 30 de junio en el Querétaro Centro de Congresos.

4) Se preparen para la reunión con la dependencia que deseen vincularse, para esto tienen cinco semanas.

Forgot Password