El presupuesto 2024 garantizará un crecimiento ordenado y progresivo, sostuvo el diputado Gerardo Ángeles Herrera, presidente de la Comisión de Planeación y Presupuesto en el congreso local, quien refirió que se espera un presupuesto con cifras a la alza.
Al momento, adelantó que ya se están en reuniones con la Secretaría de Finanzas estatal para analizar las áreas de oportunidad; sin embargo, reconoció que aún deberán esperar a conocer el recurso que bajará de la Federación.
«Gran parte del presupuesto tiene que ver con las participaciones federales y necesitamos saber cuál es la expectativa que se tiene en el país para saber con cuánto contamos nosotros».
No obstante, refirió que se confía en que se tendrán buenas noticias, incrementos importantes y participaciones que no han llegado.
«Nosotros procuramos crecer de una manera ordenada y no darle presupuesto mayor a un área descobijando otra, por lo que puedo adelantar que casi siempre lo que hacemos es crecer de manera ordenada y progresiva y hoy apenas estamos revisando la información», dijo.
Los rubros prioritarios subrayó que son seguridad, movilidad, energía, agua, pero reiteró salud, cultura, turismo, educación, y demás no serán descuidados.