Header Ad

Gamers «toman el control»: México suma 76.7 millones

Los gamers en México están «tomando el control», y es que el país se ostenta como uno de los 10 mercados de videojuegos más importantes a nivel global, con 76.7 millones de videojugadores al finalizar 2021.

Esto representa un aumento de 6.1% con respecto al 2020, reveló la firma The Competitive Intelligence Unit(CIU).

El avance ha sido importante incluso en el último lustro, pues en 2017 se contabilizaban 68.7 millones de usuarios de videojuegos, lo que representa un repunte de 11.6% con respecto al cierre del año pasado.

Dentro de este contexto también se observa que en un mercado dominado por PlayStation y Nintendo, Xbox logró posicionarse como la consola favorita de los mexicanos, derivando en un trato preferencial para el mercado mexicano con estrenos y lanzamientos de consolas y videojuegos el mismo día e incluso días antes que el estreno global, centros de soporte y oficinas en el país, un amplio catálogo de juegos, varios de ellos exclusivos, así como precios competitivos.

Con ello es que al cierre del cuarto trimestre de 2021 Xbox se posicionó como el principal fabricante de consolas de videojuegos en México, al colocar 60.2% del total «en manos de los gamers», siendo las preferidas Xbox One con un 29.1%, Xbox 360 con 17.5%, y las recién lanzadas Xbox Series en sus versiones S|X con una preferencia agregada de 7.8%, duplicando la proporción que registraban un año atrás, de 3.4 por ciento.

De acuerdo con la información de Statista y GWI Gaming Market, México es el país número uno en Latinoamérica con la mayor penetración de gamers en cualquier dispositivo con un 92% y el de mayor porcentaje de usuarios que posee una consola de juegos con un 55 por ciento.

Además, en la pandemia se registró más tiempo invertido en videojuegos, de 13 minutos promedio por día.

Otros datos curiosos revelan que México es el país con el porcentaje más alto de fanáticos de Fortnite con un 37%, y que casi el 50% de los gamers en el país jugaron un juego online con sus amigos en el 2020.

En cuanto a ingresos, las cifras reportan que hubo un 16% de crecimiento por segmentos de gaming durante 2021.

Forgot Password