Header Ad

Estado busca ayudar a Cadereyta y Pinal de Amoles por problemas económicos: Murguía

La secretaria de gobierno, Guadalupe Murguía Gutiérrez dio a conocer que a través de la Secretaría de Finanzas se está buscando alternativas para apoyar a los municipios que tienen problemas económicos internos.

Específicamente, se busca apoyar a los municipios de Pinal de Amoles y Cadereyta de Montes, los cuales han externado que tienen complicaciones económicas para acabar el año.

“Sé que están teniendo reuniones con la Secretaría de Finanzas con el propósito de identificar alternativas que les permitan atender sus compromisos económicos”, manifestó la funcionaria.

En el municipio de Cadereyta, se tiene un adeudo a particulares y proveedores de casi 90 millones de pesos, la cual se ha arrastrado desde el 2005 y que actualmente, según lo informado por el alcalde de la demarcación, Miguel Martínez Peñaloza, ya se han pagado casi 10 millones de pesos.

Por su parte, en el municipio de Pinal de Amoles el adeudo era de 60 millones de pesos, esto ha provocado un descontento por parte del sindicato de trabajadores quienes han exigido la reinstalación de personal cesado.

De igual forma, trabajadores sindicalizados han denunciado malos manejos de la cuenta pública por parte de Guadalupe Ramírez Plaza en Pinal de Amoles, por lo que pidieron la intervención del gobernador Mauricio Kuri González.

“Se ha venido atendiendo la situación. Estamos en el último tercio del año, esto significa que para el propio gobierno hay restricciones presupuestales”, puntualizó Murguía al señalar que las estrategias que pueden ofrecerse se encuentran limitadas.

Ante la posibilidad de contraer deuda -ya sea del estado o los municipios- para solventar los pendientes, Murguía enfatizó que esto dependerá de las alternativas que den en la Secretaría de Finanzas. “En este momento no sé cuál sea la conclusión para solventar deudas”, sostuvo.

Forgot Password