Header Ad

Entrega Kuri apoyos por 32 mdp a productores agrícolas

La mañana de este miércoles el gobernador del Estado, Mauricio Kuri González, encabezó la entrega apoyos a productores agrícolas afectados por la contingencia climática en el municipio de San Juan del Río.

Con una inversión de 32 millones de pesos, el gobernador señaló: “en el gobierno del estado tenemos una estrategia específica en el campo (…) el sector primario es parte primordial para nuestra economía, es ustedes que se rifan desde muy temprana en la madrugada y dan todo para ofrecer sus productos en la ciudad”, expresó.

Indicó que por veda electoral no se había iniciado con el programa, pero ahora están entregando los apoyos (como fertilizantes) a los productores; “es parte de los compromisos y seguir apoyando al campo y sobre todo para el sustento de la familia”, señaló el mandatario.

Por su parte, el alcalde municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, recalcó que se suma a los trabajo que realiza el Gobierno del Estado para los productores del campo.

El secretario de Desarrollo Agropecuario, Rosendo Anaya Aguilar, hizo referencia a que los diferentes apoyo que se entregarán son parte de la necesidades que los propios productores solicitaron, y por instrucciones del gobernador Mauricio Kuri González, se pretende llegar a todos los municipios, para que todos puedan recibirlos.

En este evento estuvieron presentes los alcaldes de San Juan del Río, Querétaro, Pedro Escobedo, Amealco de Bonfil, Huimilpan, San Joaquín, Peñamiller, Colón, Tolimán, Jalpan, Pinal de Amoles, diputados locales y productores.

Forgot Password