Header Ad

Destaca SEDEA inversión de 30 mdp para mejorar la producción del campo queretano

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA) ha invertido hasta 30 millones de pesos en diversos proyectos para la tecnificación del campo en la entidad.

En ese sentido, el titular de la dependencia, Rosendo Anaya Aguilar, aseguró que el objetivo es generar un ahorro de agua en el campo, de alrededor del 70 por ciento.

Indicó que esta inversión de recursos podría significar la mejora de la producción de alrededor de mil hectáreas, además de hacer más eficiente el campo.

«En Querétaro se viene tecnificando ya las unidades de riego, aproximadamente desde 1996 y hoy tenemos ya una cantidad de hectáreas adicionales a las 50 mil que ya están tecnificadas».

Y es que del total de agua gastada en Querétaro, el 70 por ciento se usa para el riego, es decir, para uso agrícola.

«Lo que se busca es que se tenga un gasto menor en lo que es la inversión para lo que está produciendo un productor; sin embargo lo que tenemos que ver es de que ayudamos para que se explote lo menos que se pueda los mantos acuíferos».

Asimismo, declaró que el objetivo del gobierno estatal es incrementar el número de hectáreas tecnificadas, a fin de hacer un mayor uso eficiente del agua.

Forgot Password