Canaco Querétaro reporta una derrama económica de 170 millones de pesos entre sus agremiados, producto del fin de semana de puente por la conmemoración de la Constitución del 5 de febrero, confirmó Fabián Camacho Arredondo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos.
“Para este primer puente vacacional del año tenemos el registro, al día de hoy, de alcanzar los cerca de 170 millones de pesos de derrama económica motivados particularmente por el sector del turismo”, mencionó.
Señaló que alguno de los puntos más beneficiados fueron la zona metropolitana de la ciudad de Querétaro, también la del semidesierto, con los viñedos de Ezequiel Montes, Tequisquiapan y Cadereyta, “con una ocupación de entre el 60 y el 65 por ciento”, destacó.
Lo anterior, generó un aumento en las ventas superior a lo registrado en 2022, con lo que se puede hablar de recuperación postpandemia, “mencionar que este puente todavía lo reconocemos dentro de la temporada de la cuesta de enero, por lo cual aún no se logran maximizar los alcances.
“La fecha importante para el sector terciario en Querétaro es la que está por venir, el 14 de febrero”, lo que aseguró que están preparando estrategias para maximizar las ventas en esta fecha especial.