Header Ad

China eximirá de aranceles adicionales a más productos de Estados Unidos

China anunció una nueva lista de 79 productos a los que, cuando sean importados desde Estados Unidos al país asiático, eximirá de los aranceles adicionales impuestos por Pekín en el marco de la larga guerra comercial con Washington.

Esta es la segunda tanda de exenciones arancelarias publicada por China tras la de septiembre de 2019, que incluía materias primas agrícolas como soja o porcino -Pekín se comprometió a multiplicar sus compras de este tipo de bienes a Estados Unidos- o productos petroquímicos.

En la nueva lista figuran, entre otros, minerales de tierras raras, equipos para radares de aeronaves, partes para semiconductores, desinfectantes médicos, diversos metales preciosos o productos químicos y petroquímicos.

Según un comunicado publicado por el Ministerio de Finanzas chino, la anulación de estos gravámenes adicionales entrará en vigor el próximo 19 de mayo y estará activa durante un año.

Los importadores que quieran acogerse a esta iniciativa deberán solicitarlo a la Administración General de Aduanas durante los próximos seis meses.

Este anuncio se produce en un momento en el que los conflictos entre Pekín y Washington se han recrudecido a causa de la pandemia del coronavirus COVID-19, que en China parece controlada mientras en Estados Unidos sigue causando un elevado número de casos y muertos, por lo que las principales cabezas visibles del Gobierno, empezando por el presidente, Donald Trump, culpan al país asiático de la aparición del virus.

Trump amenazó recientemente con romper la conocida como ‘primera fase’ del acuerdo comercial entre ambos países, firmada en enero, si China no cumple con sus promesas de aumentar sus importaciones de productos estadounidenses.

Forgot Password