Sidebar Ad

CANIRAC Querétaro estima pérdidas del 30% por nueva Ley de Tabaco

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) estima hasta un 30 por ciento de pérdidas tras la entrada en vigor de la ley del tabaco.

Y es que esta ley impone severas restricciones para fumar en espacios públicos y establecimientos comerciales, así como diversas disposiciones en la materia.

De acuerdo con la presidenta del organismo, Rosalinda Hernández, la nueva ley elimina las áreas para fumadores y es donde se generaban mayores ingresos por el consumo de bebidas alcohólicas.

“La ley lo que dice es que cualquier lugar donde se fume no se puede servir ni alimentos ni bebidas. Entonces esto cancela de facto todas las áreas de fumar, tanto en restaurantes, en bares, cantinas, hoteles”.

Sin embargo, la empresaria indicó que el sector restaurantero se reunirá con Riesgos Sanitarios para conocer a detalle la nueva ley, que entró en vigor el pasado domingo.

Del resultado de la reunión con las autoridades estatales, los restauranteros podrían evaluar acciones para contrarrestar las disposiciones de ley.

“Yo digo que sí faltó difusión a nivel nacional, porque esto fue casi de un día a otro, esta ley (…) Con salud estaríamos viendo qué seguiría y qué lineamientos vamos a tomar, pero la industria restaurantera siempre estará resguardando a nuestros clientes y nunca irá en contra de la salud”.