Header Ad

Buró de crédito: qué es la clave 97 y por qué puedes tenerla

Existen indicadores que usa esta institución para establecer tu historial como sujeto de crédito

El solo estar en la lista del Buró de Crédito pone nervioso a más de una persona. Sin embargo, cuál es el verdadero significado del número 97 que a muchos inquieta de más.

Es importante recordar que, si hiciste alguna compra a crédito, pagas un plan de telefonía celular o simplemente realizas pagos recurrentes a tu tarjeta de crédito, tu nombre aparecerá en esa entidad.

El motivo es que ahí aparece tu historial de pagos de cualquier deuda que hayas adquirido. Digamos que sirve de termómetro para que las instituciones vean qué tan conveniente es prestarte dinero.

El significado de la clave 97
Si revisas tu historial crediticio en el Buró de Crédito y no tienes el número 97, quiere decir que eres deudor, pero buen pagador. Es decir que vas al corriente de tus compromisos financieros con algunas instituciones. Pero en caso de tenerlo quiere decir que tienes una deudas sin pagar.

Pero si el número 97 está acompañado de las letras LC, significa que tuviste un atraso por más de 12 meses y firmaste un acuerdo para condonarte la deuda. Este par de indicadores no se borrarán de tu historial hasta que pasen 6 años.

La única opción que hay para que no aparezcan estos indicadores en tu historial crediticio, es cumplir con a tiempo con tus deudas. Pero si se te es muy complicado cubrirlas, puedes acceder a diferentes instrumentos para cubrirlas, como lo son el pago a meses con intereses.

Lo importante es que tengas un historial crediticio estable para ser sujeto de crédito en caso de requerirlo.

Forgot Password