Header Ad

Antorcha Campesina confía en Kuri: Gerónimo Gurrola

Tras cinco meses de plantón en Plaza de Armas, frente a Palacio de Gobierno, integrantes de Antorcha Campesina anuncian que levantarán su manifestación, lo que obedece a las nuevas reuniones que han llevado a cabo con gobierno del estado y los nuevos compromisos adquiridos por la autoridad estatal.

Gerónimo Gurroa, dirigente estatal de Antorcha Campesina, en compañía de integrantes del comité, recordó que el plantón se instaló el 4 de marzo del presente año, ante los incumplimientos por parte de gobierno del estado, a los compromisos adquiridos con la población de varias comunidades en Cadereyta, Landa de Matamoros y Pinal de Amoles.

Dijo que el plantón se debe a las promesas incumplidas por las administraciones estatales en los años 2006-2007, 2015-2016 y 2021-2022, donde se adquirieron compromisos para llevar agua potable, hacer caminos, electrificación y un colegio de bachilleres, lo cual no se llevó a cabo.

Reconoció que levantar el plantón pareciera contradictorio, sin embargo, con las recientes reuniones con las autoridades estatales, entre ellas con el subsecretario de gobierno, Erick Gudiño, se han realizado nuevos compromisos, por lo que los integrantes de Antorcha Campesina vuelven a confiar, en espera de que se cumplan las promesas “la organización tiene la fe y esperanza y confía en el gobierno de Mauricio Kuri “.

Antes de finalizar, subrayó que hay obras como caminos para los cuales “nosotros como organización a través de los diputados federales se etiquetaron recursos y a la fecha no se han realizado. El gobierno del estado, quien quiera que esté, nos debe aproximadamente 30 millones de pesos…tenemos documentos de Secretaría de Hacienda, donde consta que ese dinero se cobró por la Secretaría de Finanzas de Gobierno del Estado”.

Anunció que el cierre del plantón se llevará a cabo con una marcha el próximo jueves, saliendo de Plaza de las Américas para concluir en Plaza de Armas.

Forgot Password