Sidebar Ad

AIQ se beneficiaría con decreto para cerrar transporte de carga en el AICM: SEDESU

El decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador, para cerrar el transporte de carga en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México es una oportunidad para Querétaro; así lo consideró el Secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete Tercero.

Incluso, consideró otros aspectos positivos de la decisión federal, como reducir el tráfico aéreo en la capital del país; pues señaló que esta decisión democratiza el transporte de carga hacia otros estados.

“Lo que haremos nosotros es tocar las puertas de las empresas cargueras, que llegaron al Aeropuerto de la Ciudad de México, ver si tienen interés de operar en Querétaro”.

El funcionario consideró que las condiciones logísticas de la entidad podrían ser positivas para las empresas de carga y con ello mudarse al Aeropuerto Internacional de Querétaro.

“Tendrán que evaluar temas de logística, de carretera, logística ferroviaria del aeropuerto al que decidan hacer sus operaciones. El aeropuerto de Querétaro, de entrada, es muy competitivo, es categoría D”.

Y es que el AIQ tiene el 80 por ciento de disponibilidad para el rubro de carga, pues apenas en el 2018 se duplicó la capacidad y actualmente se reciben 72 mil toneladas por mes.

“Tenemos cuatro posiciones de contacto, de carga, en frente de la terminal de carga y dos posiciones operativas remotas, más de las que tenía el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. La terminal de carga en particular tiene 10 mil metros cuadrados de bodegas techadas, con cuartos refrigerados”.

Incluso señaló que es la oportunidad para aprovechar otros aeropuertos, como el Felipe Ángeles y el de Toluca, pues el movimiento de carga en la Ciudad de México asciende a 500 mil toneladas.

“Iremos a proponer el aeropuerto de Querétaro, como proponemos Querétaro a los inversionistas, y estamos seguros que podemos lograr una buena tajada de ese pastel”.

Forgot Password