Header Ad

Actividad económica se estanca en septiembre, estima el Inegi

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que la estimación preliminar registró un estancamiento del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) en septiembre de 2022, al no presentar variación respecto al mes previo.

De acuerdo con el reporte del el Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) y con base en cifras ajustadas por estacionalidad.

Al considerar los principales grandes sectores de actividad del IGAE, se calcula que no hay variación mensual para las actividades secundarias (minería; construcción; manufacturas; generación, transmisión y distribución de agua, luz y gas) y que se presentó una disminución de 0.1 por ciento para las terciarias (comercio y servicios).

Comportamiento anual

Para septiembre de 2022, el IOAE estima una variación a tasa anual (respecto a septiembre de 2021) del IGAE de 3.3 por ciento.

Para los grandes sectores de actividad del IGAE, se calcula un incremento anual de 4.1 por ciento en las actividades secundarias y de 3.1 por ciento para el sector terciario.

Forgot Password