Header Ad

98% de las unidades económicas de Querétaro son PyMEs: SEDESU

Por tanto, el titular de la SEDESU señaló que se hacen esfuerzos desde el Estado para que las PyMEs queretanas sean más competitivas.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, indicó que el 98% de las unidades económicas de Querétaro son Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs).

Lo anterior, fue dado a conocer por el funcionario durante la mesa de discusión de “Estrategia Aduanera 2022: Retos y Beneficios” del 20 Foto de Logística y Comercio Exterior, misma que se llevó a cabo este martes, donde aseguró que el trabajo desde el Gobierno es impulsar a las PyMEs de la entidad.

“En la Secretaría de Desarrollo Sustentable buscamos fomentar el crecimiento de las empresas, impulsamos a las PyMEs locales con diferentes mecanismos como la capacitación”, aseguró Del Prete Tercero.

Por tanto, el funcionario estatal explicó que la economía queretana está sostenida por Pequeñas y Medianas Empresas, por lo que se hacen esfuerzos para que sean más competitivas; además se trabaja en generar emprendimiento y que aquellas empresas que van arrancando puedan dar el salto al comercio exterior.

Cabe destacar que en las últimas cuatro ediciones del foro se han podido capacitar a 913 empresas y emprendedores, “con este ejercicio buscamos que el empresariado queretano esté lo más actualizado posible con expertos en la materia”, agregó Marco Antonio Del Prete.

Sector logístico, vital para la economía queretana
Asimismo, el titular de la SEDESU agregó que el sector logístico representa casi el 10% del total del Producto Interno Bruto en el estado y genera cerca de 16 mil empleos a queretanos.

Participaron en el evento el presidente del cluster para la Innovación Logística de Querétaro, Luis Enrique Hernández Yáñez; el presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior en Querétaro (COMCE), Oscar Peralta Casares; así como la directora general de la confederación latinoamericana de agentes aduanales, Nashielly Escobedo Pérez.

Forgot Password