Sidebar Ad

Insumos para la construcción en Querétaro rebasaron alza del 2021; incrementaron 18.6%: CMIC

El incremento de los precios en los insumos para la industria de la construcción ya se ubican en un 18.6 por ciento, un punto arriba en comparación con el año pasado.

Esto lo declaró el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Óscar Hale Palacios, quién agregó que este año se espera el mayor incremento en comparación con años anteriores.

«Ahorita ya se están estimando que en los proyectos ya se está considerando estas alzas, ya se tienen perfectamente bien sondeadas».

Y es que el principal incremento de precios se ha dado en el acero, el cual desde el año pasado mantiene un aumento sostenido.

Pese a ello, destacó que el objetivo de la CMIC es garantizar la participación de todas las empresas en obras públicas, a fin de evitar el cierre de operaciones.

«Hemos hecho una recuperación de un 31 por ciento que habíamos comenzado, vamos ahorita en un 22 por ciento. Hemos logrado ya retraer alrededor de unos 8 puntos ahorita la parte de la reactivación económica, entonces tenemos ya muy pocas empresas que no tienen actividad».

Forgot Password