Header Ad

Trabajar mientras estudias: lo mejor que puedes hacer en tus 20s

Sabemos que el mercado laboral cada vez es más competitivo, que tal vez, la “generación X” aún pudo alcanzar grandes puestos con solo tener la licenciatura, sin embargo, para las nuevas generaciones eso es cosa del pasado.

Hoy en día para tener un buen trabajo o un sueldo realmente competitivo no basta con que tengas una carrera profesional, estar en constante preparación es algo que debes hacer sí o sí. Y, una de las cosas que más valoran o piden en las empresas es tener experiencia.

Así que hoy quiero contarte que, si tú estás iniciando la universidad lo mejor que puedes hacer es buscar un trabajo de medio tiempo, no importa si no es relacionado con lo que estudiarás, existen miles de empleos para jóvenes que están iniciando la carrera profesional, por ejemplo:

Mesero

En cafeterías

Atención a clientes

Telemarketing

En tiendas departamentales

En supermercados

Y así como esos hay más empleos para estudiantes que, incluso pueden ser en empresas grandes como becarios, si quieres encontrar un trabajo de medio tiempo aquí te dejo algunas vacantes, da clic en el botón, pero luego continúa leyendo, prometo que tu mindset cambiará.

¿Cuáles son las ventajas de trabajar mientras estudias?

No te voy a mentir, claro que es cansado trabajar mientras estudias, pero ¡oye! Estás en tu mejor edad, en tus 20s, te juro que tienes más energía de la que tendrás en toda tu vida.

Ingresos propios

Iniciaremos con la que más llama la atención, tener tu propio trabajo te permitirá tener tu propio dinero, podrás hacer con él lo que tú quieras (pero aquí entre nos te recomiendo que ahorres un poquito), viajes, ropa, cafés, fiestas, etc. Tú eliges en qué ocuparlo.

Experiencia

No importa si estás trabajando de mesero y estudiarás algo totalmente diferente, trabajar te hace madurar, desarrollas aptitudes que muchas veces la universidad no te las da, pero créeme las empresas SÍ BUSCAN: trabajar en equipo, resolución de problemas, responsabilidad, inteligencia emocional, creatividad, liderazgo, entre otras.

Madurez

Como lo mencioné arriba, tu primer trabajo te dará la madurez que necesitas para salir al mundo, tanto laboral como en lo personal. ¿Eres tímido al hablar? ¿Todo se te hace fácil? Te aseguro que eso se irá poco a poco.

Valor a tu CV

Créeme que si los reclutadores ven que ya has trabajado cuando aún eres estudiante les robarás toda la atención; lo que hoy en día buscan son aptitudes, experiencia, personas responsables y con ganas de aprender. Así que no lo pienses más, busca tu primer trabajo.

Red de contactos

Cuando inicias tu vida laboral (recuerda que no importa cuál sea el trabajo) es obvio que conocerás gente, personas que podrían abrirte las puertas un nuevo o mejor trabajo; podrás tener cartas de recomendaciones y eso también vale demasiado para los reclutadores.

No tengas miedo de hacer algo totalmente nuevo, recuerda que es para tu crecimiento profesional. Te dejo la velita de la suerte para que encuentres trabajo pronto. ¡Suerte!

Forgot Password