Header Ad

¿POR QUÉ NO ME SELECCIONAN LUEGO DE UNA ENTREVISTA DE TRABAJO?

Seguramente todos habremos pasado al menos una vez en nuestra vida de esta situación. ¿A quién no le ha pasado por la cabeza la pregunta, “por qué no me seleccionan”? Hay veces en que tenemos todas las características para un puesto de trabajo y no nos cogen después de una entrevista, ¿por qué? En este artículo te mostraremos algunas de las posibles causas por las que no has sido seleccionado.

Antes de nada, queremos dejar claro que no hay una razón clara de esto, ya que cada persona es un mundo y en este caso, cada seleccionador/a también.

NO CUMPLES LOS REQUISITOS

Cuando nos inscribimos a una oferta de trabajo, antes debemos fijarnos bien de qué se trata. Puede que no cumplamos los requisitos que piden en la oferta y perdamos nuestro tiempo y hagamos perdérselo a la empresa. Esta suele ser la principal razón por la que descartan a una persona.

DETALLES IMPORTANTES

En algunas ofertas de empleo, suele haber una cantidad bastante elevada de candidatos, por lo que los seleccionadores tienen que fijarse en otro tipo de detalles. Tal y como hemos comentado, primero se descartan a los que no cumplen los requisitos y luego comienzan a fijarse en detalles como:

Foto inadecuada: Evita los selfies o fotografías que no sean formales.
Un e-mail poco profesional: Limítate a tener una dirección de e-mail con tu nombre y poco más.
Curriculums verídicos: No mientas en tu CV, tarde o temprano te van a pillar y puede que incluso antes de conocerte porque algún dato que no cuadre en tu información.
Demasiado cortos o sobrecualificados: Un CV demasiado corto es desconcertante, pero, al contrario, una persona sobrecualificada puede tener la misma mala suerte ¿por qué? porque la empresa tendrá que pagarle más.
La huella digital: Visita nuestro artículo para informarte más sobre la importancia de nuestra presencia en las redes.
La próxima vez que nos preguntemos el por qué no me seleccionan, sabremos aceptarlo de otra manera y tener siempre claro que, si no has conseguido el puesto de trabajo, es claramente porque ese no era tu sitio.

Para más ofertas de empleo, visita Trabajos.com

¡Mucha suerte en vuestra búsqueda de empleo!

Forgot Password