Header Ad

¿No sabes tu número de seguro social? Aquí te decimos cómo obtener la hoja rosa del IMSS

Si estás a punto de iniciar un nuevo trabajo o es la primera vez que iniciarás una relación laboral y tu patrón te pide que le proporciones tu número de seguro social (o también llamada hoja rosa, aunque ya no es tan común), te tenemos una noticia: ¡obtenerlo es mucho más fácil de lo que crees!

Anteriormente era necesario acudir a una subdelegación del IMSS para solicitar el trámite, ya sea de asignación o la localización del número de seguridad social (o NSS), mejor conocido como la hoja rosa debido a que, precisamente, era un papel de ese color el que recibías y donde venía estipulado tu NSS

Afortunadamente, hoy en día, gracias a la digitalización de diversos trámites del Instituto Mexicano del Seguro Social, obtener tu número de seguro social es tan fácil como revisar tu Facebook.

Y, sin lugar a dudas, es un gran apoyo en estos momentos que debemos evitar aglomeraciones de personas o visitar lugares muy concurridos, ya que puedes realizar este trámite desde tu hogar.

¿Qué necesito para obtener mi número de seguro social?

Si deseas hacer el trámite en línea, solo requieres tu CURP y un correo electrónico, además, claro de contar con un equipo (ya sea computadora o celular) con acceso a internet.

Si deseas acudir a hacerlo de forma presencial, tendrás que esperar a que tu unidad más cercana habilite las citas y/o los servicios presenciales, además deberás llevar contigo una copia certificada de tu acta de nacimiento, una identificación oficial vigente y tu CURP.

¿Por qué es tan importante contar con mi número de seguro social?

Con tu NSS, el IMSS podrá llevar el registro de las semanas que labores, ya que este número es único, irrepetible y permanente, lo que significa que te acompañará durante toda tu vida laboral, es así como el instituto puede ligar los datos de las empresas donde trabajes, el tiempo que permanezcas en la compañía y el salario que percibas, además de utilizarlo también para tu Afore y al momento de querer acceder a tu pensión.

¿Cómo hago el trámite de mi número de seguro social?

Solo debes ingresa a https://serviciosdigitales.imss.gob.mx/gestionAsegurados-web-externo/asignacionNSS y llena los campos solicitados (CURP, correo electrónica y código de verificación)

Una vez completada la información, serás enviado a una pantalla donde verás tu número de seguridad social y donde también podrás descargar el documento que lo avala, así como la tarjeta de NSS. Así contarás con el documento en formato electrónico y podrás imprimirlo para cuando lo necesites.

¡Así de sencillo es obtener tu número de seguro social!

Forgot Password