Header Ad

La Secretaría de Salud invita al Taller para Familiares y Usuarios con Problemas de Consumo de Drogas

La Secretaría de Salud del Estado de Querétaro, a través del Consejo Estatal contra las Adicciones (CECA), invita al Taller para Familiares y Usuarios con Problemas de Consumo de Drogas, que iniciará el domingo 1 de marzo del año en curso, de 09:00 a 11:00 horas, en el Centro de Atención Primaria en Adicciones de Santa María Magdalena. El objetivo es motivar al familiar a participar de manera comprometida en el tratamiento al usuario que consume.

Las habilidades que se les enseñan a las y los pacientes para favorecer tanto abstinencia, como bienestar físico, emocional, familiar y social serán también aprendidas por los familiares.

El taller consiste en nueve sesiones de dos horas cada una, en donde se analizan los temas:

Efectos del consumo de sustancias adictivas
Análisis funcional de la conducta de consumo del familiar
Control de enojo, ansiedad y tristeza
Solución de problemas
Habilidades de comunicación
Mejorando las relaciones interpersonales

Pueden asistir a este taller todas las personas cercanas que tienen acceso al usuario como padres, mamás, hermanas, hermanos, hijos, hijas, así como también a primas, primos, tíos, vecinos, amigas y amigos, que no tienen problemas de consumo de sustancias adictivas y que tienen interés en procurar la recuperación del usuario.

Si te interesa asistir solo tienes que presentarte el domingo 01 de marzo a las 09:00 horas en el CAPA Santa María Magdalena, calle Estrella Polar s/n Colonia La Aurora, en Santa María Magdalena, Querétaro, Qro.

Forgot Password