Header Ad

Contratar a «abuelitos» tiene sus ventajas

En México existen pocas oportunidades para que las personas de la tercera edad se incorporen al campo laboral, algo que –especialistas señalan– debe comenzar a cambiar ya que el país se está volviendo «viejo».

Existe un margen más alto de vida y con ello, muchos «abuelitos» llegan «enteros» para continuar trabajando.

En México la esperanza de vida ronda los 76 años, así que una persona de 60 aún tiene muchas primaveras por delante.

Pero ¡ojo!, esto no quiere decir que las personas mayores se mueran trabajando, sino que se sientan útiles y de paso tengan ingresos.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del Inegi, las personas mayores de 60 años representan el 34.1% de la Población Económicamente Activa (PEA).

Algunos trabajan por su cuenta y otros más reciben las pocas oportunidades que hay en el país para ciudadanos de este rango de edades.

Existen diversas ventajas de tener personas de la tercera edad en las empresas, veamos:

1.- SON ESTABLES. No están en búsqueda constante de nuevas oportunidades de trabajo, ya su vida es diferente, por lo que si logran colocarse estarán dedicados a su trabajo y quedarse con el varios años.
2.- SON RESPONSABLES. Una persona mayor busca quedar bien, ser puntual y actuar con la ética que aprendió en sus años mozos. Se puede confiar en ellos
3.- CUENTAN CON EXPERIENCIA. Las canas no son gratis, se las han ganado. Saben de muchos temas y pueden ayudar a las nuevas generaciones. Esto es de gran ganancia para cualquier compañía.

Forgot Password