Header Ad

ADECUA TUS REDES PARA LA BÚSQUEDA DE TRABAJO

ADECUA TUS REDES PARA LA BÚSQUEDA DE TRABAJO

¿Sabes lo que tienes que cambiar en tus redes sociales para que no afecte a tu búsqueda de empleo?
Primero de todo vamos a revisar las redes sociales que tengamos activas de uno en uno, fijándonos en las publicaciones que hayamos hecho, tanto fotos como videos… o artículos que hayamos compartido. Las personas cambiamos mucho durante los años y puede que no compartamos lo mismo que hace 5-10 años.
Eliminar el contenido inapropiado: El uso de las redes sociales ha cambiado mucho los últimos años, antes se usaban más para compartir nuestras cosas personales, fiestas, familia, viajes… y puede que no todas las fotos de diferentes acontecimientos sean adecuadas de cara a nuestra vida profesional. Por otra parte, es recomendable no publicar nada relacionado con política, religión o temas controversiales. Vamos a eliminar todo este contenido inapropiado.
Actualizar el perfil: La primera impresión suele ser muy importante en cualquier tipo de encuentro, por lo que conviene tener un perfil actualizado y adecuado. La foto de perfil no debe ser antigua y debe mostrarnos la mejor de tus caras. Una foto adecuada de medio cuerpo sería lo ideal. No nos tenemos que olvidar de nuestra información básica que mostramos ni tampoco de los perfiles que seguimos, ya que puede decir mucho de nosotros.
Cuida los temas de conversación: Hemos comentado anteriormente que debemos evitar hablar de religión o política entre otros temas, pero tampoco nos debemos de olvidar que nunca se debe hablar de trabajo en las redes sociales. Por una parte, está muy bien que publiquemos contenido de nuestro sector, pero nunca ningún comentario negativo sobre nuestra empresa, el jefe o algún compañero.
Adecua tus redes sociales de esta manera para que tu búsqueda de empleo sea lo más exitosa posible.

¡Mucha suerte en vuestra búsqueda de empleo!

Forgot Password